Cuando aún siguen las repercusiones de lo que dejó la octava fecha del Torneo Clausura, entre mañana y el jueves se disputará la novena fecha, continuando con la seguidilla de partidos que se extenderá durante todo noviembre y hasta el final del Campeonato Uruguayo, que de acuerdo a cómo se dé la definición puede culminar a mediados de diciembre.

La novena del Clausura se abrirá mañana a las 17.00 con cuatro partidos. Juventud enfrentará a River Plate en el Parque Artigas de Las Piedras, Wanderers y Cerro jugarán en el Parque Alfredo Víctor Viera, Danubio recibirá a Plaza Colonia en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, y en el estadio Luis Franzini Defensor Sporting se medirá con el Racing Club de Montevideo. Este último encuentro será tele-visado, al igual que el que jugarán a las 20.00 Sud América y Peñarol en el Centenario.

La etapa culminará el jueves con los tres partidos restantes. A las 17.00 Rampla Juniors enfrentará a El Tanque Sisley en el estadio Olímpico y Fénix hará lo propio con Liverpool en el Parque Capurro, y a las 20.00 la fecha se cerrará con el partido que disputarán Nacional y Boston River en el estadio Centenario. En este encuentro los tricolores serán locales, pero no jugarán en el Parque Central para no detener las obras de ampliación que allí se están realizando. Lo mismo sucederá en el partido con Cerro por la 11ª fecha, que se disputará el miércoles de la semana que viene.

Así están las cosas

Cuando faltan siete fechas para la culminación del Clausura, Peñarol lidera el torneo con 24 puntos, Defensor Sporting está segundo con 19, Boston River marcha tercero con 15, Danubio lo sigue con 14 y Nacional tiene 13. La Tabla Anual la lidera Defensor Sporting con 72 puntos, Peñarol está segundo con 68 y Nacional los sigue con 67.

En la tabla del descenso, los dos más complicados son Plaza Colonia y Sud América, que tienen un promedio de 0,866; un poco más arriba, el otro que está en la zona de descenso es Juventud, que tiene 0,911. Por ahora viene zafando El Tanque Sisley, con 1,066, y algo más de margen tienen Liverpool y River Plate, cuyo promedio de puntos sobre partidos jugados es de 1,133.