Al disputarse el domingo los encuentros de ida de los play off del Torneo Clausura del campeonato de fútbol femenino de la Primera A, se registraron dos claras victorias, pero se pudo ver un resultado sorpresivo: la victoria de Línea D sobre River Plate. Jugando de locales en el escenario de Colón, las transportistas superaron a las darseneras de atrás, 2-1. Abrió el tanteador la volante darsenera Sabrina Ferreyra en el minuto 39, pero dieron vuelta el encuentro Lorena Pellejero, en el 59, y Magela Zárate, de penal, en el 80. La sensación de sorpresa radica en que River Plate salió tercero, con 10 puntos, en la primera fase clasificatoria, que se disputó en régimen de todos contra todos, mientras que Línea D terminó sexto con 4 unidades.

La semana próxima River Plate será local en la revancha, en la que se definirá uno de los tres equipos que acompañarán a Colón en el cuadrangular final del Torneo Clausura de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En los otros dos partidos hubo resultados previsibles, aunque no lo eran necesariamente los tanteadores abultados. Nacional venció a Canelones 8-2 en el estadio canario Eduardo Martínez Monegal, y Peñarol también goleó, 7-0, a Wanderers en el Complejo Devoto.

Los equipos ganadores de las llaves avanzarán al cuadrangular final, en el que se les sumará Colón por haber ganado la primera fase clasificatoria.

En la B ganaron los visitantes

En una instancia similar a la de Primera A, en la divisional B triunfaron todos los visitantes, es decir, todos los equipos que terminaron más arriba en las posiciones de la fase inicial. Huracán Buceo, que fue último, cayó 3-0 frente a Liverpool, que fue primero. El segundo, San Jacinto, goleó al penúltimo, Udelar, 5-0, y Miramar Misiones, que terminó tercero en la fase clasificatoria del Clausura, derrotó 1-0 a Juventud, que fue sexto. El partido del cuarto con el quinto lo ganó el primero, Náutico, 1-0 sobre Seminario.

Final en sub 16

El fin de semana finalizó el Campeonato sub 16 de la AUF.

Se registró un empate entre Colón y Liverpool en 27 puntos, y ambos superaron con mucha claridad a los terceros, Peñarol y Juventud, que sumaron 10 unidades. Ahora deberán jugar un partido final, pero ambos se clasificaron para jugar el cuadrangular final que da un cupo en el Sudamericano sub 16 de la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se disputará por primera vez.

Los otros dos participantes del citado cuadrangular impulsado por la entidad rectora del fútbol sudamericano surgirán del torneo sub 16 de la Organización del Fútbol del Interior. El fin de semana se jugaron los partidos semifinales de ida, con ventaja para Palmirense y San Eugenio de Artigas.

En el estadio Campeones Olímpicos floridense, las visitantes de Nueva Palmira ganaron 2-1, con destaque de la eficiente defensa Sofía Ramondegui y de la rápida delantera Esperanza Pizarro, ambas integrantes de la preselección nacional que se prepara para la Copa del Mundo sub 17 que se disputará en Uruguay en 2018. En el partido jugado en Trinidad, las locales de Santa Bárbara cayeron 2-1 con las artiguenses de San Eugenio.