La llegada de Atenas al segundo lugar de la tabla, posición que comparte con Central Español, es la principal conclusión que quedó tras la 24ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, que se disputó el sábado.

Los negros carolinos de Atenas, que están haciendo una gran campaña, el sábado se impusieron 1-0 sobre Cerrito en el Parque Maracaná, en la que fue su cuarta victoria consecutiva. El gol ateniense lo hizo el Laucha Federico Castellanos, una de las figuras que tiene el equipo. Con estos tres puntos Atenas alcanzó a Central, que en esta etapa tuvo fecha libre, y ambos quedaron a cinco puntos del líder Torque, que en el partido que abrió la fecha en la mañana del sábado en el Parque Viera empató 0-0 con Progreso.

Cerro Largo, otro de los equipos que están en la pelea por el ascenso a la A, perdió 2-0 con Deportivo Maldonado en su visita al este del país. Los goles del equipo fernandino fueron convertidos por el puntaesteño Max Rauhofer, sobre la hora, a los 86 y 90 minutos.

Además, en la tarde del sábado, Oriental y Villa Teresa empataron 1-1 en el Martínez Monegal canario, Villa Española le ganó 2-0 a Tacuarembó en el estadio José Nasazzi, Huracán del Paso de la Arena venció 2-1 a Canadian en el Parque Capurro, y en su Parque Méndez Piana Miramar Misiones le ganó 3-1 a Rentistas.

La tabla de posiciones, ahora más apretada, tiene a Torque en la cima con 43 puntos; Atenas llegó al segundo puesto y alcanzó a Central Español con 38 unidades; Cerro Largo tiene 35; Cerrito, 32; Villa Teresa, 31; Villa Española, 30; Progreso, 29; Deportivo Maldonado, 28; Rentistas y Canadian, 27; Tacuarembó, 26; Miramar Misiones, Huracán y Oriental cierran con 23.

La próxima etapa del campeonato tendrá todos sus encuentros el miércoles a las 16.30. En el estadio Raúl Goyenola, Tacuarembó recibirá a Central Español; Villa Teresa y Canadian se enfrentarán en el estadio José Nasazzi; Rentistas será local de Villa Española en su cancha; Huracán y Torque jugarán en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José; Cerro Largo y Miramar Misiones se medirá en el estadio Ubilla de Melo; Progreso recibirá a Cerrito en el estadio Abraham Paladino, y Atenas y Deportivo Maldonado jugarán en el Campus fernandino. Tendrá fecha libre Oriental de La Paz.