Defensor Sporting es uno de los punteros del certamen, aunque el martes fue alcanzado por Welcome. En caso de ganar esta noche, los violetas quedarán nuevamente solos en la cima de las posiciones, aunque con un partido más que los welcomenses.

Tras el partido de hoy, la LUB proseguirá mañana con la disputa de dos encuentros atrasados. A las 20.15, Malvín jugará en su escenario con Aguada un encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo, que será televisado. Unos minutos más tarde, a las 20.30, Trouville se medirá con Welcome en la cancha de Cordón, en un partido que corresponde a la segunda fecha, postergado en su momento porque los rojos cedieron dos jugadores a Hebraica para afrontar su serie de la Liga Sudamericana.

El fin de semana no habrá actividad por la LUB, y el torneo se reanudará el lunes con el arranque de la décima fecha, que culminará el jueves.

Cambió Goes

En las últimas horas la directiva de Goes oficializó la salida de la dirección técnica de Daniel Lovera, quien fue cesado luego de las siete derrotas consecutivas del equipo en la LUB. El reemplazante de Lovera será Gustavo Reig, quien desde hace largo tiempo se desempeña en las divisiones formativas del club.

En principio, Reig asumirá en forma interina, aunque dependiendo de los resultados podría mantenerse como entrenador goense hasta el final de la temporada.

Vuelven los gurises, se van las gurisas

La selección uruguaya sub 14 masculina finalizó en el cuarto puesto en el Sudamericano de la categoría disputado en la ciudad venezolana de Maturín. El equipo celeste había perdido en las semifinales con Brasil 67-55 y en el encuentro por el bronce terminó cayendo con Argentina 54-50. En la final del torneo, los brasileños se impusieron a los anfitriones venezolanos.

Pero mientras los varones vuelven, las niñas que integran la selección sub 14 partirán el sábado para participar en el Sudamericano que se desarrollará en la ciudad de Popayán, en Colombia. Las celestes estarán en la serie con Argentina, Colombia y Perú, en tanto que el otro grupo estará integrado por Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela.