Mañana se vivirá en el Hipódromo de Maroñas una de las jornadas más importantes del calendario turfístico uruguayo, porque a partir de las 17.30 se desarrollará el Gran Premio Nacional, última carrera correspondiente a la Triple Corona, en la que sobre un recorrido de 2.500 metros se consagrará al mejor potrillo nacido en 2014. La Triple Corona de este año comenzó el 3 de setiembre, día en el que se celebraron la Polla de Potrillos –ganada por Monje Negro– y la Polla de Potrancas, competencia ganada por Bamba y Bamba. La segunda prueba de la Triple Corona fue el Gran Premio Jockey Club, que se realizó el 1º de octubre con triunfo de Ben Hur.

Si bien el gran momento de la tarde será el Gran Premio Nacional, en total serán 14 las carreras que habrá en la reunión de mañana en Maroñas, que comenzará a las 13.40 y se extenderá hasta las 19.35.

Pero, además de la pista, habrá atracciones fuera de ella para toda la familia, paseos en pony para los más chicos, una exhibición de autos de carrera y una amplia oferta gastronómica en un festival de foodtrucks.