Cerro está firme en los primeros lugares de la Tabla Anual y mantiene altas chances de clasificarse a la Copa Sudamericana luego de vencer el sábado 1-0 a Plaza Colonia en el estadio Luis Tróccoli. Más allá de los vaivenes de los cerrenses en el Clausura –torneo en el que ganaron cinco partidos y perdieron los otros cinco–, se trata, sin duda, de un más que respetable equipo y el sábado lo demostró al quedarse con los tres puntos en un partido que se le había puesto difícil. El gol de la victoria albiceleste llegó a los 58 minutos. Su autor involuntario fue el volante de Plaza Colonia Facundo Cabrera, que desvió al fondo de su propio arco un remate del delantero cerrense Maureen Franco. Esa solitaria incidencia selló el resultado de un duelo que, así como impulsó a los ganadores, dejó mal parados a los colonienses, que siguen en los puestos de descenso y su permanencia en Primera División a esta altura parece una quimera.

El que sigue complicado pero el sábado se quedó con una linda victoria fue Sud América, que derrotó 3-2 a Racing en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, escenario en el que los cerveceros fueron locales por última vez, ya que en este juego terminaron de pagar su sanción. La tarde empezó muy bien para los naranjas, que a los 16 minutos ya ganaban 2-0 por los goles de Gastón Colman y Mariano Miño, pero antes del final del primer tiempo los sayaguenses lograron la igualdad con los tantos del histórico Líber Quiñones, de penal, y del zaguero Matías Malvino. En el segundo tiempo, a los 62, Agustín González hizo el gol que valió el partido para el equipo que dirige Gustavo Bueno, que no pierde las esperanzas de quedarse en la A una temporada más.

El único partido sabatino en el que no hubo ganadores se jugó en el Parque Federico Saroldi, donde River Plate y Danubio empataron 1-1. Williams Martínez, de penal, convirtió para los darseneros a los 6 minutos, pero a los 17 llegó el empate, obra del muy buen volante ofensivo David Terans, sin duda la mejor incorporación que llegó al club franjeado en el último período de pases.