En el Parque Osvaldo Roberto, Racing le ganó 5-2 a Danubio, en uno de los encuentros celebrados en la tarde de ayer por la 12ª fecha del Torneo Clausura. Líber Quiñones, el Gordo, goleador histórico del club cervecero, anotó cuatro goles, los cuatro primeros del partido, y obviamente, además de la pelota, se llevó todos los aplausos de la hinchada albiverde, que gozó una victoria como hacía tiempo no lo hacía. El más lindo de los tantos del artillero racinguista fue el segundo, un soberbio tiro libre que se metió en un ángulo del arco danubiano.

El Toro Gabriel Fernández, que ayer reapareció luego de una larga recuperación por una lesión de ligamentos cruzados, anotó el quinto gol de Racing, al tiempo que Jorge Graví y David Terans, de penal, marcaron los tantos de los franjeados. La dura derrota danubiana tuvo como consecuencia la salida de la dirección técnica de Gastón Machado.

No muy lejos de Sayago, en el estadio Belvedere, también hubo muchos goles, porque allí Sud América venció 4-2 a Liverpool. Se destacó el delantero salteño Ruben Bentancourt, que anotó tres goles en este triunfo, que valió muchísimo para los dirigidos técnicamente por Gustavo Bueno, que mantienen sus chances de salvarse del descenso. La IASA empezó ganando, con un tanto de Bentancourt, luego Liverpool lo dio vuelta con dos goles de Juan Ignacio Ramírez, pero en el segundo tiempo otros dos goles del salteño y uno de Sergio Felipe conformaron el marcador final. También ayer, ganó aunque no goleó Wanderers, que jugando como local en el Parque Alfredo Víctor Viera derrotó 1-0 a Rampla Juniors. Manuel Castro, a los 61 minutos, convirtió el único gol de la tarde en el Prado. Con este triunfo los bohemios llegaron a 49 puntos y quedaron cuartos en la Tabla Anual junto a Boston River, Rampla Juniors y Cerro, que también suman 49.