Hoy, entre la tarde y la noche, se disputarán cinco partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura, que entrará en la recta final con partidos entre semana y los fines de semana. A las 17.00 Danubio recibirá a Plaza Colonia en el estadio Jardines del Hipódromo; Wanderers y Cerro se enfrentarán en el Parque Alfredo Víctor Viera; Defensor Sporting y Racing jugarán el primer partido televisado de la fecha en el estadio Luis Franzini; y Juventud recibirá en el Parque Artigas de Las Piedras a River Plate. A las 20.00 se cerrará la actividad de hoy con el partido entre Sud América y Peñarol, en el estadio Centenario, escenario donde los buzones oficiarán como locatarios.

Mañana la fecha se cerrará con los restantes tres encuentros. A las 17.00 Rampla Juniors y El Tanque Sisley jugarán en el estadio Olímpico, mientras que Fénix recibirá a Liverpool en el Parque Capurro. De noche y a las 20.00, Nacional recibirá a Boston River en el estadio Centenario. Los tricolores son locales pero determinaron no jugar en el Parque Central para no detener las obras de ampliación que se están realizando allí.

Con varios cambios

El primero de los candidatos al título en salir a escena hoy será Defensor, que en su cancha recibirá a Racing. Los tuertos tendrán dos variantes obligadas por las expulsiones que sufrieron el domingo en el Campeón del Siglo con Peñarol: ni Andrés Lamas ni Cecilio Waterman serán de la partida. Entrará Santiago Carrera en defensa, por el capitán, y la duda en el ataque es si vuelve Gonzalo Carneiro o si juega el otro juvenil, Facundo Milán. Los demás jugadores que mandará a la cancha el técnico Eduardo Acevedo están confirmados: Gonzalo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Carrera; Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio y Ayrton Cougo; Matías Cabrera; y Milán o Carneiro y Pablo López. Su rival, el equipo cervecero de Sayago, que viene de empatar 0-0 con Rampla, volverá a tener en el ataque a Nicolás Sosa, que se recuperó del estado gripal que lo dejó afuera del partido con Rampla.

Peñarol, líder invicto y con puntaje perfecto del Clausura y ahora escolta de los violetas en la Anual, también presentará un par de cambios en su formación respecto del equipo que empezó jugando el domingo con Defensor. Guillermo Varela y Cristian Cebolla Rodríguez viajaron para sumarse a los amistosos que la selección uruguaya jugará en Europa; entonces, por ellos ingresarán Mathías Corujo en el lateral derecho y Guzmán Pereira en la mitad de la cancha. Los otros nueve nombres que saldrán hoy a la cancha son Kevin Dawson; Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano y Fabián Estoyanoff; y Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Los carboneros son los más goleadores del torneo y los menos goleados; además, con la victoria del domingo el equipo de Leonardo Ramos igualó la marca de ocho partidos ganados consecutivos que tenían los equipos de Julio Ribas en 1999 y Diego Aguirre en 2010 –los dos consiguieron el Clausura de manera invicta, con 14 triunfos y un empate–.