Hoy comenzará a disputarse la quinta fecha, la penúltima de la fase de grupos de la Champions League. Esta tarde, a las 16.45 (hora uruguaya), habrá acción en cuatro grupos. Por el E, Spartak Moscú será local del Maribor esloveno y Sevilla recibirá a Liverpool. En esta serie todavía no hay equipos clasificados, Liverpool lidera con 8 puntos; Sevilla suma 7; Spartak, 5, y último, con un punto, está Maribor.

En el grupo F ya está clasificado Manchester City y segundos, muy cerca de lograrlo, están los ucranianos de Shakhtar Donetsk. Hoy el City recibirá a Feyenoord de Holanda, ya eliminado, en tanto que Napoli recibirá a Shakhtar en el estadio San Paolo. Los celestes italianos deben ganar para seguir teniendo chance de avanzar a los octavos de final.

En el grupo G, Besiktas de Turquía está primero con 10 puntos, Porto de Portugal está segundo con 6, Leipzig de Alemania tiene 4 y Monaco, 2. Hoy Besiktas enfrentará a Porto en Estambul, mientras que los monegascos recibirán en su cancha a los germanos.

Finalmente, por el grupo H Real Madrid visitará a los chipriotas de Apoel Nicosia y los alemanes de Borussia Dortumund enfrentarán como locales a Tottenham Hotspur de Inglaterra. Precisamente los británicos lideran la serie con 10 puntos y ya están clasificados, Real está segundo con 7 y más atrás se ubican Borussia y Apoel con sólo 2 puntos.

Mañana se jugará la quinta fecha en los otros cuatro grupos de la Champions, en la que se destaca el duelo que sostendrán Juventus y Barcelona en Turín. Además, Atlético de Madrid, que está el borde de la eliminación, deberá ganarle a Roma en el partido que se jugará en el Estadio Metropolitano de la capital española.