El Parque Federico Saroldi puede ser el escenario en el que Peñarol se consagre campeón del Torneo Clausura si logra vencer a River Plate en el partido que comenzará hoy a las 17.00 en el marco de la 13ª fecha del certamen. Los carboneros, con puntaje ideal –12 victorias en 12 partidos jugados–, irán por quedarse con este torneo corto pero también por superar el récord de victorias consecutivas del Peñarol de Diego Aguirre en 2010, marca que ya alcanzó el domingo con su victoria sobre Plaza Colonia.

El equipo titular de Leonardo Ramos para enfrentar a los darseneros no está definido, pero es seguro que el entrenador no contará con el goleador del Campeonato Uruguayo, Cristian Palacios, que sufrió una contractura en el partido del domingo. Walter Gargano tampoco estará, porque recibió su quinta tarjeta amarilla, y lo mismo sucederá con el zaguero Fabricio Formiliano, que continúa recuperándose de la lesión que lo sacó del partido con los colonienses. El que volverá a la titularidad esta tarde es el argentino Maximiliano Rodríguez, que acompañará a su compatriota Lucas Viatri en el ataque; los otros que saldrán a la cancha del Saroldi son Kevin Dawson; Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández; y Diego Rossi, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

El local River Plate saldrá a jugar con Nicola Pérez en el arco; Nicolás Rodríguez, Williams Martínez, Agustín Ale y Matías Jones; Facundo Ospitaleche, Giovanni González, Bruño Piñatares y Facundo Boné; y Mathías Saavedra y Juan Manuel Olivera.

Peñarol, si empata o pierde esta tarde, tendrá que esperar el partido que jugarán mañana Defensor Sporting y Wanderers para saber si se queda con el Clausura en forma anticipada.

Hoy a las 17.00 habrá otros tres partidos por la 13ª fecha del Clausura. Sud América y Boston River jugarán en el Parque Alfredo Víctor Viera; la IASA necesita ganar y esperar un tropezón de El Tanque Sisley para seguir con vida en Primera División, mientras que Boston se juega puntos importantes en la tabla de las copas. En el descenso, Juventud enfrenta una situación similar a la de los buzones. Los pedrenses, que jugarán con Liverpool en su Parque Artigas, también necesitan un triunfo que los deje con esperanzas de seguir en la A la temporada que viene. Pase lo que pase con Sud América y Juventud, habrá que esperar hasta mañana. El otro partido de hoy lo protagonizarán Fénix y Cerro en el Parque Capurro.

Mañana se completará la etapa con los restantes cuatro encuentros. A las 17.00 Danubio recibirá a El Tanque Sisley en Jardines del Hipódromo; los fusionados del Tola Julio César Antúnez son los que están en mejor posición en la pelea por el descenso. El otro partido de la tarde lo jugarán Rampla Juniors y Nacional, también a las 17.00, para la televisión, en el estadio Olímpico, escenario que fue confirmado en las últimas horas de la tarde de ayer por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Además, mañana a las 19.00 se medirán Plaza Colonia y Racing en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia, ya con el equipo patablanca descendido a la B. A las 19.30 se cerrará la fe- cha con el partido entre Defensor Sporting y Wanderers en el estadio Luis Franzini.