La selección uruguaya de básquetbol, que dirige técnicamente Marcelo Signorelli, comenzó su preparación apuntando a los dos encuentros que disputará por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. El jueves a las 20.00 los celestes enfrentarán a Panamá y el domingo a las 20.30 a Paraguay. Ambos encuentros se jugarán en el Palacio Peñarol. El otro integrante de este grupo será Argentina, equipo al que Uruguay enfrentará el año que viene. Los tres primeros de esta serie pasarán a una segunda vuelta arrastrando los puntos de la primera fase, para jugar contra rivales del grupo C, que componen Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba. Los tres mejores de esta serie final se clasificarán al Mundial, además del mejor cuarto de los dos grupos que se formarán. Los 12 jugadores que defenderán a Uruguay en los partidos frente a panameños y paraguayos son Santiago Vidal (Regatas Corrientes, Argentina), Luciano Parodi (Weber Bahía, Argentina), Gustavo Barrera (Comodoro Rivadavia, Argentina), Federico Pereiras (Aguada), Salvador Zanotta (Hebraica y Macabi), Sebastián Vázquez (Goes), Juan Ducasse (Santa Clara University, Estados Unidos), Hernando Cáceres (Trouville), Gonzalo Iglesias (Weber Bahía, Argentina), Mathias Calfani (San Lorenzo, Argentina), Esteban Batista (Welcome) y Hátila Passos (Malvín).

No jugarán estos encuentros Bruno Fitipaldo, que está lesionado, y Jayson Granger, que no fue cedido por su equipo, Baskonia, de España, debido al conflicto entre la Euroliga y la Federación Internacional de Baloncesto, que no acordaron la coordinación de los calendarios de las competiciones. Las entradas para los dos partidos están a la venta en los locales de Redpagos. Los precios son los siguientes: Platea baja, $ 800; primer anillo, $ 600, y tribunas Magallanes y Minas, $ 400. Con la tarjeta Redbrou hay 50% de rebaja con cupo limitado. Los menores de hasta 12 años tienen libre acceso.

Para la Liga

El viernes se jugaron los últimos encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la fase Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que entrará en un receso por la actividad de la selección. Ese día, Urunday Universitario logró una gran victoria, 85-81, sobre Larre Borges, y Bohemios, que jugó con un solo extranjero, derrotó a Biguá en Villa Biarritz 79-69. La acción del torneo se reanudará el miércoles 29 de noviembre con la disputa del clásico barrial entre Trouville y Bohemios, correspondiente a la cuarta fecha.