El salteño Pablo Cuevas enfrentará hoy, no antes de las 15.30 (hora uruguaya), al español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, por los octavos de final del Masters 1000 de París. Antes de comenzar su participación en el torneo parisino, Cuevas venía de una larga racha negativa de diez derrotas consecutivas en singles, pero en estos días cambió la pisada.

En la primera ronda del certamen parisino venció al ruso Karen Khachanov y ayer le ganó al español Albert Ramos-Viñolas en tres sets, 6-7, 7-6 y 6-2, luego de dos horas y 28 minutos de juego. El uruguayo, que tras el bajón se sitúa en el puesto 36 del ranking, fue superior y logró derrotar jugando muy bien al español, que es el número 24 del mundo. Así, Cuevas avanzó a los octavos de final, instancia en la que tendrá que enfrentarse con Nadal, que ayer superó con claridad al surcoreano Hyeon Chung 7-5 y 6-3.

Con el triunfo de ayer, el español se aseguró finalizar 2017 en el primer lugar en la clasificación mundial. Este año ha sido muy bueno para Nadal, que obtuvo seis títulos, dos Grand Slams –Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos–, dos Masters 1000 –Montecarlo y Madrid–, además de los ATP 500 de Barcelona y Pekín.