Paris Saint-Germain mantuvo su marcha perfecta en la Champions League tras aplastar 7-1 a Celtic de Escocia, en uno de los encuentros jugados ayer por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo.

Edinson Cavani mantuvo su racha goleadora anotando dos tantos para el equipo parisino, que además tuvo el aporte en las redes de los brasileños Neymar (dos) y Dani Alves, del italiano Marco Verratti y del francés Kylian Mbappe. Con este nuevo triunfo, el PSG lidera con 15 puntos el grupo B, en el que está segundo Bayer Munich con 12, luego de su victoria 2-1 ayer como visitante a los belgas de Anderletch. En la fecha final del grupo, el 5 de diciembre, se decidirá el orden de primero y segundo en el partido que jugarán Bayern y PSG en Múnich.

Más entreverada quedó la cosa en el grupo A luego de los resultados de ayer. El CSKA ruso le ganó en Moscú 2-0 a Benfica, y en Suiza Basilea dio la nota al superar 1-0 a Manchester United. Pese a la derrota, los británicos lideran la serie con 12 puntos; segundos, con nueve, están Basilea y CSKA. En la etapa final el United recibirá a CSKA y el ya eliminado Benfica hará lo propio con Basilea.

En el grupo C se confirmó la clasificación a octavos de final de Chelsea, que ayer, jugando como visitante, goleó 4-0 a los azeríes de Qarabag. Con esta victoria los azules londinenses llegaron a diez puntos, dos más que los que suma Roma, que ayer perdió en Madrid 2-0 con Atlético de Madrid, que quedó tercero con seis puntos y una mínima chance de clasificación. En la etapa final los colchoneros serán visitantes de Chelslea y Roma recibirá al ya eliminado Qarabag.

También ayer se aseguró el primer lugar del grupo D Barcelona, que empató en Turín 0-0 con Juventus. Con esta unidad el equipo catalán, que tuvo en la cancha a Luis Suárez, llegó a 11 puntos, tres más que los que tiene Juventus, por el que ingresó en el segundo tiempo el coloniense Rodrigo Bentancur. Tercero, con siete puntos y posibilidades de clasificación, está Sporting de Lisboa, que ayer le ganó 3-1 a Olympiacos de Grecia.

En la fecha final Olympiacos recibirá a Juventus y Barcelona a los albiverdes lusitanos.