Luego de un vuelo de 14 horas, la selección peruana arribó ayer a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, para encarar la fase final de su preparación para el partido de ida con el equipo local correspondiente al repechaje para el Mundial de Rusia.

El conjunto peruano que dirige el argentino Ricardo Gareca permanecerá en Auckland hasta el jueves y ese día viajará a la ciudad de Wellington, sede del encuentro con los neozelandeses que se jugará en el Westpac Stadium el sábado a las 0.15 (hora uruguaya), a las 16.15 del sábado en la nación oceánica. El partido revancha en el que se definirá el clasificado al Mundial de Rusia se jugará el miércoles 15 a las 23.15 en el Estadio Nacional de Lima.

Si bien se especulaba con que el delantero Paolo Guerrero –suspendido preventivamente por 30 días debido a un control antidoping adverso– iba a viajar con el plantel, esto finalmente no sucedió, y el jugador permanecerá en Lima siguiendo la evolución de su caso.

Guerrero fue suspendido preventivamente por la FIFA debido a que el control que se le realizó en el partido con Argentina jugado en Buenos Aires el 5 de octubre dio resultado positivo, aunque aún no fue revelada la sustancia encontrada en el examen.