Platense y Colón se adjudicaron el primer lugar en sus respectivas series del Torneo Clausura de la Segunda B Nacional –la divisional C– y jugarán la final por el título, cuyo ganador a su vez se enfrentará en las finales por el ascenso con Albion, campeón del Torneo Apertura.

Ayer en el Parque Palermo, ante un muy buen marco de público, Platense goleó 3-0 a Basáñez y de esta manera se quedó con el primer puesto de la serie B, que hasta ayer, antes de que comenzara el partido, tenía como único líder al sangre y luto. El zaguero japonés Kiyotaka Miyoshi, Nicolás Álvarez y Agustín Gallego, todos ellos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles del equipo albirrojo de la Unión que es dirigido técnicamente por el Corto Serafín García, que con su triunfo de ayer llegó a 14 puntos en la serie sobrepasando por un punto a Basáñez, que ayer, con un empate, hubiera ganado la serie.

El otro finalista del Clausura de la C será Colón, que ayer de tarde, jugando como local en el Parque Suero, empató sin goles con Albion.