Esta noche, a las 20.30, Goes y Trouville jugarán en la cancha de Tabaré por la décima fecha de la rueda Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Este partido marcará el debut en la dirección técnica goense de Gustavo Reig, reemplazante de Daniel Lovera, quien fue cesado debido a la mala campaña del equipo, que está último en las posiciones, con un solo partido ganado.

Esta fecha de la LUB se cerrará mañana a las 20.30 con el encuentro que jugarán Malvín y Hebraica y Macabi en la cancha de los azules de la playa. Además, mañana se disputarán otros dos encuentros adelantados de las fechas 11 y 12. A las 20.30, Aguada y Nacional jugarán en la cancha de Bohemios un partido que corresponde a la 12ª etapa; a las 21.15, el gran duelo de la noche lo protagonizarán Welcome y Defensor Sporting, que se enfrentarán en el escenario de la W en el partido televisado de la noche.

El martes el conjunto welcomense le ganó a Biguá en Villa Biarritz, 70-68, y con ese triunfo quedó primero, por encima, precisamente, del equipo fusionado, su rival de mañana. Esa noche, además, Aguada consiguió una muy buena victoria sobre Bohemios, 77-75, en tanto que Urunday Universitario en su cancha superó a Olimpia 84- 81. El lunes, en el arranque de la fecha, Nacional, la revelación del torneo, superó con claridad a Larre Borges 81-58.

Otra baja

Se confirmó que el base Bruno Fitipaldo no podrá participar con la selección uruguaya en la primera doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de China, en la que el equipo celeste enfrentará a Panamá y Paraguay los días 23 y 26 de noviembre, en el Palacio Peñarol. El jugador que actualmente se desempeña en el Avellino de Italia, sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha y deberá ser operado, por lo que no podrá jugar alrededor de un mes. Esta baja se suma a la de Jayson Granger –del Baskonia español–, quien tampoco podrá jugar debido al conflicto existente entre la Euroliga y la Federación Internacional de Básquetbol. Las dos entidades no han alcanzado un acuerdo para tener un calendario unificado, razón por la cual hay partidos de ambas competencias fijados para la misma fecha, por lo que los clubes europeos tomaron la decisión de no ceder sus jugadores a las selecciones nacionales.