En el Complejo Rentistas se jugó el clásico del Cerrito de la Victoria, en el que Cerrito se impuso 2-1 a los bichos colorados locales. Yonathan Rodríguez, en dos ocasiones, aportó los tantos del equipo auriverde, que desde el domingo es dirigido por Edgardo Arias, quien asumió tras la salida de Santiago Kalemkerian; Néstor del Río puso el gol del descuento para Rentistas sobre el final del primer tiempo.

Mientras tanto, en el estadio José Nasazzi, Cerro Largo le ganó como visitante 2-1 a Villa Teresa. Los goles del equipo arachán, que definirá la serie el sábado como local en Melo, los marcaron Hugo Dorrego, de penal, a los dos minutos, y Nicolás Leites, a los cuatro de la segunda etapa; Diego Viña había marcado el empate para el Villa, que quedó con diez jugadores sobre el final, debido a la expulsión del volante Ernesto Dudok.

En el Parque Capurro ejerció la localía Villa Española, que perdió 2-0 con Progreso. Los gauchos del Pantanoso, que tuvieron una gran segunda rueda de campeonato y finalizaron en el tercer puesto de la tabla general, pegaron primero en la serie y se impusieron con claridad 2-0, gracias a los dos goles convertidos por el delantero Danilo Cóccaro. Además, los tejanos tuvieron en los pies de Nicolás González la posibilidad de anotar un penal, pero este fue atajado por Danilo Saen, el arquero de Villa Española.

Central Español, de gran primera rueda y floja segunda parte de la temporada, recibió en el Parque Palermo a Deportivo Maldonado y también sacó una buena diferencia pensando en la vuelta: se impuso 2-0 con goles convertidos por Eduardo Daría, uno a los 37 minutos y otro cuando se moría el partido.

El sábado se jugarán las revanchas de todas las llaves. A las 16.00 y con televisación de VTV, Cerrito y Rentistas jugarán el clásico en el Parque Maracaná; Deportivo Maldonado recibirá a Central Español en el estadio Domingo Burgueño Miguel de los fernandinos; Cerro Largo y Villa Teresa se enfrentarán en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo; y Progreso y Villa Española se medirán en el estadio Abraham Paladino.