Basáñez se reafirmó en el primer lugar de la serie B del Torneo Clausura de la Segunda B Nacional –la divisional C– luego de aplastar 8-1 a Alto Perú ayer de tarde en la Bombonera, la histórica cancha del Basa, en el marco de la quinta fecha de este certamen. Nicolás González, en tres ocasiones, Dilan Ribero, Diego García, Lucas García, Pablo Olivera y Lucas Silva marcaron los goles para los ganadores, mientras que Guillermo Martínez anotó el descuento para Alto Perú.

Pero la de Basáñez no fue la única gran goleada de ayer en el campeonato de la C, porque también ganó con contundencia Albion, que en el estadio José Nasazzi vapuleó 7-0 aLos Halcones. Maximiliano Ohaco y Felipe Lauriano, ambos en dos ocasiones, Matías Fleitas, Diego Laurencena y Jorge González fueron los autores de los goles del club nacido en 1891, que ya tiene un lugar asegurado en la definición por el ascenso por haber sido campeón del Torneo Apertura.

Además, ayer en el partido de segunda hora jugado en el Nasazzi, Bella Vista le ganó 2-1 a Potencia y alcanzó a Colón en el primer lugar de la serie A. Facundo Vignone y Franco Farinasso metieron los goles papales, en tanto que Franco Soria había puesto el empate transitorio.

También ayer ganó La Luz, que en el partido de primera hora jugado en la Bombonera se impuso 2-1 sobre Huracán Buceo. La victoria albiverde tuvo tintes realmente épicos, porque llegó en la hora gracias a un golazo de Bruno Ávila, cuando su equipo estaba con ocho jugadores. Esta fecha se había abierto el miércoles con tres partidos: Colón le ganó 2-1 a Artigas, Parque del Plata 3-0 a Uruguay Montevideo y Salus 1-0 a Rocha. Tuvo fecha libre Platense. Las posiciones en la serie A tras esta etapa son las siguientes: Colón, 12; Bella Vista, 12; Potencia, 7; Albion, 7; Parque del Plata, 7; Uruguay Montevideo, 4; Artigas, 4; y Los Halcones, 1. En la serie B: Basáñez, 13; Platense, 8; Huracán Buceo, 7; La Luz, 7; Salus, 6; Rocha, 1; y Alto Perú, 0. El torneo de la C proseguirá entre mañana y el domingo con la disputa de la sexta fecha.