Jugando como local en el Parque Palermo, Sud América logró ayer una gran victoria 1-0 sobre Boston River, resultado que lo mantiene con posibilidades matemáticas de permanecer en Primera División. El volante Leonardo Melazzi, a los 67 minutos, fue el autor del único gol del encuentro, vital para el equipo que dirige Gustavo Bueno. Los buzones ahora harán fuerza para que hoy pierda El Tanque Sisley en su duelo con Danubio en Jardines del Hipódromo, para así quedar más cerca de alcanzarlos en la tabla del descenso.

También querrá un triunfo danubiano Juventud, que ayer en su Parque Artigas de Las Piedras venció 2-1 a Liverpool. La enorme victoria de los pedrenses los mantiene con expectativas de salvar la categoría, algo que parecía impensado hace algunas fechas. El colombiano Yordan Mosquera adelantó a los albiazules canarios en el minuto 15, Diego Rodríguez lo igualó sobre el final del primer tiempo, pero a diez minutos del final el volante Jim Morrison Varela marcó el tanto de la victoria para Juventud.

Además, ayer, en el Parque Capurro, Fénix y Cerro empataron 1-1. Luis Urruti en el primer minuto de juego puso el 1-0 para los locales, pero a los 21 minutos el duraznense Maureen Franco decretó el empate, llegando a la friolera de 24 goles en la temporada.