La presencia del lateral derecho de Peñarol Guillermo Varela es la principal novedad en la lista de 23 jugadores. No figuran en la convocatoria el arquero Fernando Muslera ni el delantero Luis Suárez y el volante Egidio Arévalo Ríos. A Muslera no se lo citó porque está esperando el nacimiento de su primer hijo, mientras que la ausencia del salteño ya estaba estipulada previamente con la sanidad de Barcelona, que pretende parar al jugador durante una semana para que pueda terminar de recuperarse de una lesión de rodilla.

La nómina de convocados la conforman los arqueros Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente de Avellaneda, Argentina); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Verona, Italia) y Guillermo Varela (Peñarol); los volantes Matías Vecino (Internazionale, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Álvaro González (Nacional), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Cristian Rodríguez (Peñarol), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), y los delanteros Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Gastón Pereiro (PSV, Holanda), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia).

El partido con los polacos –que están clasificados para el Mundial de Rusia– se jugará el viernes 10 de noviembre a las 15.45 (hora uruguaya) en el Estadio Nacional de Varsovia, y el duelo con los austríacos –que no estarán en el Mundial– se disputará el martes 14 también a las 15.45 en el estadio Ernst Happel de Viena.

Tras estos dos encuentros, la celeste no tendrá actividad hasta marzo, cuando disputará un cuadrangular amistoso en China. El cuerpo técnico de la selección partirá desde Montevideo hacia Europa el domingo, y los jugadores convocados del medio local, el Cebolla Rodríguez, Guillermo Varela y el Tata González, partirán el lunes junto con dos directivos. Estos tres jugadores se perderán de jugar con sus equipos los encuentros correspondientes a las fechas 9, 10 y 11 del Torneo Clausura.