Buenos partidos se jugaron ayer de tarde en el arranque de la novena fecha del Torneo Clausura.

Cerro, jugando como visitante en el Parque Alfredo Víctor Viera, dejó atrás una racha negativa de dos derrotas consecutivas al derrotar 3-2 a Wanderers.

Los cerrenses comenzaron ganando tempranamente por un tanto de Franco López a los 8 minutos, pero luego los bohemios lo dieron vuelta con dos goles del Chino Rodrigo Rivero, que marcó en los minutos 45 y 67. Sin embargo, en el cierre del juego apareció el zurdo Maureen Franco, que a los 74 y 83 anotó los goles que le dieron el triunfo al equipo albiceleste. La campaña del duraznense Franco en este Campeonato Uruguayo viene siendo excelente; con los dos de ayer llegó a 20 goles en el año y es el segundo en la tabla de goleo, sólo superado por el Yesquero Cristian Palacios. Con su victoria de ayer Cerro quedó sexto en la Tabla Anual, prendido de lleno en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Otra lucha, la de salvarse del descenso, es la que está peleando Juventud, que ayer, en el Parque Artigas de Las Piedras, derrotó 1-0 a River Plate. El delantero coloniense Gonzalo Malán a los 78 minutos marcó el único gol del encuentro, en el que el elenco albiazul consiguió tres puntos de mucho valor. Si bien los canarios siguen en zona de descenso, quedaron muy cerca de El Tanque Sisley, que está cuarto empezando desde abajo en la fatídica.

El que sigue complicado en el descenso es Plaza Colonia, que ayer logró un punto en su visita al estadio Jardines del Hipódromo, donde empató 2-2 con Danubio. La tarde empezó muy bien para los patas blancas colonienses, que apenas a los 11 minutos de partido ganaban 2-0 por los goles anotados por los delanteros Renzo López y Federico Puppo. Pero los danubianos supieron salir del letargo inicial: primero descontaron con un precioso gol de tiro libre del zurdo David Terans a los 20 minutos y luego llegaron al empate, convertido por el volante Ignacio González en el minuto 33 del primer tiempo.