Jugando como local en su escenario, Welcome derrotó a Malvín 87-78 y alcanzó a Defensor Sporting en la primera ubicación de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que anoche tuvo tres encuentros correspondientes a la 9ª fecha de la fase de apertura del torneo.

La gran victoria del equipo welcomense se apoyó en la muy buena actuación de sus dos extranjeros y en el aporte siempre valioso de Esteban Batista. Los yanquis Shawn Glover y Dakarai Tucker anotaron 23 y 19 puntos respectivamente, pero el jugador con mejor valoración del partido fue Batista, que metió 15 puntos y además bajó 16 rebotes.

En Malvín –que sigue sin poder sostener la regularidad en esta parte inicial de la temporada– la figura de la noche fue Nicolás Mazzarino, que anotó 24 puntos.

Otro ganador ayer fue Nacional, que derrotó a Urunday Universitario 89-77 en la cancha de Unión Atlética, donde los tricolores están siendo locales en esta temporada. Una vez más fue decisiva para la victoria del bolso la impresionante labor del estadounidense Anthony Dandrige, que metió 32 puntos. El otro extranjero de Nacional, el nigeriano Callistus Eziukwu, metió 10 pero atrapó 15 rebotes; Santiago Moglia y Santiago Álvarez aportaron 11 puntos cada uno y Leandro Taboada metió 13. En Urunday se destacó el hermano de Leandro, Emilio, que sumó 22 puntos en la noche.

El otro vencedor de ayer fue Aguada, que después de una gran remontada le terminó ganando 86-83 a Hebraica y Macabi, en partido jugado en la cancha de Tabaré.