En la tarde del sábado, jugando como visitante en el Parque Federico Saroldi, Sud América obtuvo una buena victoria 2-1 sobre River Plate, resultado sumamente necesario para los naranjas, que fecha a fecha buscan puntos para evitar el descenso.

De movida, apenas había transcurrido un minuto de juego, el salteño Ruben Bentancourt puso adelante a los buzones. Poco después, los darseneros podrían haber empatado el juego, pero a los nueve minutos Juan Manuel Olivera erró un penal –su tiro dio en el travesaño–. Pero apenas iniciado el propio Olivera puso el 1-1, aunque la alegría poco les duró a los locales, porque a los 54 minutos Gastón Colman anotó el segundo, que a la postre valió el triunfo para el equipo dirigido por Gustavo Bueno. Ambos equipos terminaron el partido con nueve jugadores: Jonathan Píriz y Julián Perujo fueron expulsados en la IASA y los zagueros Agustín Ale y Williams Martínez en el conjunto riverplatense.

Otro que el sábado obtuvo tres puntos de oro para seguir soñando con quedarse en Primera División fue Plaza Colonia, que en su precioso estadio Alberto Suppici le ganó 1-0 a Juventud, otro de los equipos que están en la zona de descenso. El delantero Renzo López, en el minuto 70, fue el autor del único gol del partido.

Además, el sábado Racing y Rampla Juniors empataron 0-0 en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras. Los cerveceros de Sayago fueron locales en el escenario pedrense porque cumplieron el primero de los dos partidos de sanción que se les impuso por los incidentes que se produjeron en el partido con Boston River.