A cuatro fechas del final del campeonato de la Segunda División Profesional, Torque está más firme que nunca en la primera posición del torneo, a nada de conseguir su histórico ascenso a la A. El sábado, el equipo celeste que dirige el Papa Paulo Pezzolano, que desde abril de este año es gerenciado por un consorcio internacional, goleó 4-1 a Villa Teresa en el Parque Viera y les sacó diez puntos de ventaja a sus dos escoltas, Atenas y Central Español, que en la fecha que pasó apenas pudieron sumar de a uno. Martín Correa, en dos ocasiones, Ernesto Goñi y el Rata Diego Martiñones fueron los autores de los goles de Torque, que puede asegurarse el ascenso el miércoles, cuando se dispute la 27ª fecha.

El sábado, Atenas, en el arranque de la fecha, empató 1-1 con Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana. De tarde, Central Español también igualó 1-1 con Rentistas en el Parque Palermo. Los restantes resultados de la fecha fueron los siguientes: Villa Española 1-1 Cerro Largo, Cerrito 1-1 Huracán del Paso de la Arena, Deportivo Maldonado 0-0 Progreso y Canadian 2-2 Oriental. En esta ocasión tuvo fecha libre Tacuarembó.

La fecha que viene, la 26ª, se jugará el viernes y presentará los siguientes cruces: Oriental Torque (Martínez Monegal de Canelones), Cerro Largo-Central Español (estadio Ubilla de Melo), Atenas-Villa Española (Campus de Maldonado), Rentistas-Tacuarembó (Complejo Rentistas), Progreso-Miramar Misiones (Parque Abraham Paladino) y Huracán del Paso de la Arena-Deportivo Maldonado (estadio Casto Martínez Laguarda de San José). Canadian tendrá fecha libre.