El retorno de la actividad del fútbol profesional luego del levantamiento del paro de futbolistas tendrá como gran atractivo el partido que jugarán mañana a las 19.00 Peñarol y Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo por la 8ª fecha del Torneo Clausura.

Los aurinegros vienen con puntaje perfecto en el Clausura con 21 puntos y su más cercano perseguidor es justamente el equipo violeta, que suma 19, pero que además es el líder de la tabla anual, sumamente importante en la definición del Campeonato Uruguayo.

La formación del equipo de Leonardo Ramos está prácticamente confirmada: Kevin Dawson será el arquero; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández jugarán en la zona defensiva; en la mitad de la cancha como volantes de contención jugarán Walter Gargano y el Cebolla Cristian Rodríguez; por los costados lo harán Fabián Estoyanoff y Diego Rossi; y los delanteros serán Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez. Por su parte, el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Acevedo saldrá a jugar con Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Andrés Lamas; Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo y Matías Cabrera; Gonzalo Carneiro y Pablo López.

Un dato interesante en la previa de este gran partido es que las dos veces que los rivales de mañana se enfrentaron en el estadio aurinegro la victoria fue para Defensor. La primera vez que aurinegros y violetas jugaron en el Campeón del Siglo fue en diciembre del año pasado por el Campeonato Uruguayo Especial y los visitantes se impusieron 2-0 con goles de Matías Cabrera y Gonzalo Bueno. El último antecedente data del Torneo Intermedio, en el que los de Punta Carretas consiguieron una épica victoria 3-2 con nueve jugadores en la cancha.

Las entradas para el partido están a la venta hasta hoy en los locales de Redpagos. La tribuna Cataldi tiene un costo de $ 320; la Güelfi cuesta $ 150; la Damiani, $ 350; la Henderson, $ 950 y $ 650 para socios; mientras que los hinchas defensoristas irán a la tribuna Güelfi (portón A) y pagarán $ 320. En todas las tribunas de Peñarol menos en la Henderson los socios, palquistas y butaquistas tienen libre acceso. Los menores de cinco años entran gratis.