Luego de la jornada de ayer en la Champions League, ya son 12 los equipos que lograron clasificarse a los octavos de final del torneo. Y los últimos cuatro cupos para el sorteo de los cruces, que se hará el 11 de diciembre, se conocerán hoy, cuando se cierre definitivamente la fase de grupos con la disputa de los encuentros finales de los grupos E, F, G y H.

Manchester United, Paris Saint-Germain, Roma, Barcelona, Manchester City, Besiktas y Tottenham Hotspur avanzaron como primeros de grupo, en tanto que Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus y Real Madrid lo hicieron como segundos.

Ayer, en la fecha final del grupo A, Manchester United venció 2-1 a CSKA Moscú, y los suizos de Basilea lograron clasificarse al vencer como visitantes 1-0 a Benfica de Portugal, que tuvo una actuación paupérrima y culminó el grupo último y sin puntos.

En el grupo B terminó primero el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani, a pesar de que ayer perdió en Múnich 3-1 con el local Bayern, que finalizó en el segundo puesto.

Roma, después de muchas frustraciones en el torneo, tuvo una gran alegría al finalizar primero en el grupo C. Ayer, el equipo giallorosso derrotó 1-0 al Qarabag de Azerbaiyán en el Estadio Olímpico de la capital italiana y se quedó con el liderazgo porque Chelsea empató 1-1 con Atlético de Madrid. Los azules londinenses terminaron segundos y Atlético tercero, por lo que el año que viene competirá en la Champions League.

Barcelona, que ya antes de la fecha de ayer había ganado el grupo, superó 2-0 en el Camp Nou a Sporting de Lisboa; el segundo lugar se lo quedó Juventus, que jugó como visitante y superó 2-0 al griego Olympiacos.