Se disputaron ayer los partidos de ida de las semifinales de los play off de la Segunda División Profesional, que otorgarán el tercer y último ascenso a la Primera División. Central Español y Villa Teresa dieron el primer paso y se quedaron con los primeros encuentros de esta definición, que tendrá las revanchas el sábado. Los palermitanos, dirigidos por Jorge Teño Artigas, vencieron a Progreso 1-0 como locatarios, con un gol de Ángelo Paleso. Ese único gol le da la ventaja a Central para la revancha que se jugará el sábado a las 10.05 en el estadio Abraham Paladino, de La Teja.

También en la tarde de ayer, en el estadio José Nasazzi, Villa Teresa le ganó a Cerrito 1-0. Sobre el final del primer tiempo, el zaguero Diego Viña metió un zapatazo en el área para mandarla guardar y dejó sin asunto al arquero del Cerri, Stefano Perdomo. La jugada del único gol en la cancha bellavistense se inició con un córner, y Facundo Rodríguez la bajó de cabeza.

Así se fueron al descanso, y en la segunda etapa a Cerrito le costó muchísimo arrimarse al arco de Nicolás Marticorena. Si bien el Cerri necesitaba el empate, Villa Teresa tuvo la más clara para marcar el segundo gol en los primeros minutos del complemento. El 1-0 fue justo y el Villa sacó una pequeña ventaja en esta serie, que tendrá su revancha el sábado a las 16.00 en el Parque Maracaná.