Hoy a las 9.00 ESPN 2 emitirá en directo el clásico que jugarán en el Estadio Santiago Bernabéu Real Madrid y Barcelona, correspondiente a la 17ª fecha de la Liga Española.
El Barça lidera el torneo con 42 puntos, seis por encima de su más cercano perseguidor, que es Atlético de Madrid, y 11 arriba de los merengues –que tienen un partido menos jugado– y que en el clásico de hoy tienen una gran oportunidad de arrimarse a su eterno rival y entreverar un poco la tabla de posiciones.
Luis Suárez, que viene de hacerle dos goles el pasado fin de semana al Deportivo La Coruña, será titular hoy en la cancha de los blancos, que el sábado se volvieron a consagrar como campeones del Mundial de Clubes al derrotar en la final 1-0 a Grêmio de Porto Alegre.
El encuentro de hoy se jugará en un horario bastante inusual; cuando empiece a rodar la pelota en España serán las 13.00 y eso obedece a una única razón, económica, claro está. El partido tendrá una teleaudiencia potencial de 650 millones de personas –casi un décimo de la población total del mundo– y una buena parte de ellos vive en China. Es por eso que los dos grandes clubes españoles acordaron jugar en ese horario, las 20.00 de ese país, como manera de incrementar aun más sus fabulosas ganancias anuales.