Cerrito-Villa Teresa y Central Español-Progreso serán los cruces semifinales de los play off de la Segunda División Profesional, instancia en la que se definirá el último ascenso a Primera División. Estos duelos quedaron definidos el sábado, cuando se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Cerrito empató 2-2 con Rentistas en el Parque Maracaná y avanzó, con un marcador global de 4-3, luego del triunfo 2-1 que había obtenido en el primer partido. El sábado el duelo barrial estuvo picantísimo y ambos equipos terminaron jugando con ocho jugadores. Rentistas empezó ganando con un gol de Ignacio Flores a los tres minutos, pero en el segundo tiempo los auriverdes lo dieron vuelta con los tantos de Maximiliano Silvera y Cristian Yeladian, y ya en tiempo de descuento Jorge Trinidad marcó el 2-2 final.

El rival de Cerrito en las semifinales será Villa Teresa, que el sábado dio el gran batacazo al dejarfuera de competencia a Cerro Largo en Melo. Los arachanes habían ganado el partido de ida 2-1 y el sábado los albirrojos se impusieron por el mismo marcador en el estadio Arq. Antonio Ubilla. Esto llevó la definición al alargue, período en el que la igualdad se mantuvo. En consecuencia, la clasificación se decidió en los penales, instancia en la que Villa Teresa fue más efectivo y mantuvo sus esperanzas de volver a Primera División.

El otro cruce de semifinales lo dirimirán Progreso y Central Español. El sábado en el Parque Abraham Paladino los gauchos tejanos le ganaron 3-2 a Villa Española, completando un marcador global de 5-2 en la serie. Nicolás González, Ignacio Lemmo y Carlos Techera marcaron los goles de Progreso, mientras que el ecuatoriano Richard Mercado y Fernando Ruocco anotaron para Villa Española.

Mientras tanto, Central Español, que en la ida había ganado 2-0 en su Parque Palermo, el sábado pasó de fase al igualar 0-0 con Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina.

El miércoles a las 17.00 comenzarán los cuartos de final. En el Parque Palermo, Central Español será local de Progreso y a la misma hora Villa Teresa se medirá con Cerrito en el estadio José Nasazzi. Las revanchas de ambas series se jugarán el sábado.