El Centro Deportivo Borsky, ubicado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, fue elegido por el cuerpo técnico de la selección que encabeza Óscar Washington Tabárez para ser el lugar de concentración del equipo durante el Mundial que se celebrará el año que viene.

Durante su estadía en Rusia, los integrantes del cuerpo técnico y del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) visitaron varios lugares y finalmente, luego de procesar toda la información con Tabárez, se decantaron por el Centro Deportivo Borsky, un moderno complejo que presenta algunas similitudes con el Complejo Uruguay Celeste, además de encontrarse en una zona bastante tranquila.

El Centro Deportivo Borsky cuenta con dos canchas con medidas reglamentarias, dos gimnasios y 75 habitaciones dobles. Además, según consigna la información brindada por la AUF, el sitio elegido cuenta con espacios aptos para la recuperación, el descanso y la alimentación de alto nivel.

Otro de los puntos fuertes del lugar elegido es la ubicación de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, que está 400 kilómetros al este de Moscú y en una posición bastante equidistante de los partidos que deberá afrontar la selección uruguaya en el grupo A del Mundial.

El primer partido de la celeste será el viernes 15 de junio en la ciudad de Ekaterimburgo, que queda 1.300 kilómetros al este de la sede elegida. El segundo juego de los dirigidos por Tabárez será el miércoles 20 de junio con Arabia Saudita en la ciudad de Rostov del Don, situada también a 1.300 kilómetros de Nizhni Nóvgorod. Uruguay cerrará su actuación en la fase de grupos el lunes 25 jugando con los anfitriones rusos en la ciudad de Samara, que está a 670 kilómetros de la base celeste.