Luego de la fecha final de la fase de grupos de la Champions League quedaron definidos los 16 equipos que avanzaron a los octavos de final de la competición.

El lunes se hará el sorteo de los cruces de los octavos de final que se jugarán en febrero del año que viene. Los equipos que se clasificaron como primeros de grupo fueron Manchester United, Paris Saint-Germain, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham Hotspur, que tendrán como rivales a los que fueron segundos, Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Porto y Real Madrid.

El sorteo del lunes tendrá algunas restricciones: no se podrá cruzar equipos de un mismo país, ni a quienes se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Ayer, en la etapa final de los últimos cuatro grupos que quedaban por definirse no hubo resultados sorpresivos, más allá de la inesperada victoria de los ucranianos de Shakhtar Donetsk, que jugaron como locales y se quedaron con el invicto de Manchester City de Josep Guardiola, al derrotarlo 2-1. De todas maneras, los celestes británicos fueron primeros del grupo y los ucranianos quedaron segundos, ya que Napoli, el otro equipo que tenía chances de pasar de fase, cayó en su visita a Rotterdam 2-1 con el local Feyenoord.

Por su parte, el Liverpool inglés, que dirige técnicamente el alemán Jürgen Klopp, confirmó su supremacía en el grupo E al golear 7-0 a los rusos de Spartak. La gran figura en el triunfo de los rojos fue el brasileño Philippe Coutinho, que metió tres goles.