Con dos partidos continuará desarrollándose hoy la 17ª fecha de la Liga Española, que comenzó el lunes y culminará mañana.

Esta tarde a las 15.30 (hora uruguaya) Betis recibirá a Athletic de Bilbao y a las 17.30 Espanyol hará lo propio con Atlético de Madrid, que está segundo a seis puntos del líder Barcelona.

Precisamente, el Barça será protagonista del duelo excluyente de la fecha, que será el clásico con Real Madrid mañana en el estadio Santiago Bernabéu madrileño a las 9.00 (hora uruguaya), y que será emitido por ESPN2. El horario inusual –en España será a las 13.00– responde a que a esa hora en China serán las 20.00, el horario central, por lo que los grandes españoles decidieron apostar decididamente por ese gran mercado, de manera de incrementar aun más sus abundantes ganancias por derechos de televisión y merchandising. Joris Evers, director de comunicación mundial de la Liga española, dijo al respecto: “Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre Real Madrid y Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias con cada vez más poder adquisitivo; por consiguiente, están en condiciones de gastar más. Y, a través del fútbol, va entrando una serie de marcas”.

Luego de esta fecha, la Liga Española tendrá un receso de dos semanas, y se reanudará el primer fin de semana de enero con la disputa de la 18ª etapa.