En el Parque San Eugenio, al final del Camino Paso de la Arena, Peñarol y Colón se enfrentarán hoy a las 19.30 para definir el mejor equipo de la 22ª temporada del femifútbol local.

El campeón se clasificará para la Copa Libertadores de 2018. En el partido de ida, jugado el domingo de mañana en el estadio Abraham Paladino, ganó el conjunto tricolor de Brazo Oriental 1-0.

Para ser campeón Peñarol deberá ganar por dos o más goles. Por su parte, ganando o empatando Colón obtendrá el título. Si el encuentro termina favorable a Peñarol por un gol de diferencia, habrá alargue de 30 minutos, y, de mantenerse la igualdad, penales.

En la presente temporada, Peñarol conquistó el Torneo Apertura y la Tabla Anual, mientras que Colón ganó el Clausura.

Colón ha consolidado una hegemonía en los últimos años y esta noche irá por su quinto título consecutivo. Peñarol ha fracasado en los últimos cuatro partidos y hoy intentará ser campeón por primera vez en el fútbol femenino.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se informa que “el acceso será restringido”. En otro orden de cosas, quedó para mañana la final de vuelta de la Divisional B, que también será jugada en el Parque San Eugenio.

Liverpool y San Jacinto, los dos equipos ya ascendidos a la máxima categoría, dirimirán el título. En la ida, el domingo, igualaron 2-2, por lo tanto el ganador será campeón. De terminar nuevamente en empate se jugará un alargue de 30 minutos y, en caso de seguir en igualdad, irán a penales.