El clásico de Pocitos que jugarán Bohemios y Trouville a las 20.30 en la cancha de los albimarrones será uno de los dos encuentros que se disputarán esta noche y que marcan el inicio de la cuarta fecha de la rueda Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Bohemios está último en la tabla general, por lo que se ve obligado a sumar para no quedar aun más relegado en las posiciones, al tiempo que la posición de los rojos es otra y, si bien no tienen un rendimiento parejo en el certamen, su objetivo está puesto en meterse entre los ocho que avanzarán a la Liguilla y a los play off.

Además, esta noche, también a las 20.30, Welcome enfrentará a Olimpia en su gimnasio de la calle Emilio Frugoni. Los welcomenses, ya metidos entre los ocho de arriba por haber sido los ganadores de la rueda Apertura, cayeron en sus dos últimas presentaciones y esta noche intentarán retomar la senda del triunfo. Por su parte, el equipo olimpista que dirige Federico Camiña viene de obtener un gran triunfo sobre Defensor Sporting y buscará reafirmar su buen momento.

La fecha de la LUB que comenzará esta noche se cerrará mañana con cuatro partidos. A las 20.15 Hebraica y Macabi enfrentará al ascendente Nacional en la cancha de Tabaré y a las 20.30 Defensor Sporting jugará con Urunday Universitario en la cancha de Welcome, Biguá y Larre Borges se medirán en Villa Biarritz y, en la cancha de Malvín, los azules de la playa se las verán con Goes, que llegará dulce, luego de su gran victoria en el clásico con Aguada.

La LUB tendrá unos pocos días sin actividad por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero el torneo no se detendrá y habrá acción en enero, y en febrero comenzarán a disputarse los play off.

No está de más repasar el régimen de disputa de la presente edición de la LUB. Luego de la finalización de la rueda Clausura, los ocho mejores de la tabla general avanzarán a la Liguilla, que se jugará todos contra todos a una rueda. En esa instancia se terminarán de acomodar las posiciones de los equipos para los play off por el título. Por otra parte, el último de la tabla general descenderá a El Metro y los otros cuatro equipos jugarán a dos ruedas para evitar el segundo descenso.

Definición en Tercera

Hoy a las 21.00 Lagomar recibirá en su cancha a Urupán en el partido decisivo que definirá cuál de los dos accede a la final por el segundo ascenso con Capurro, que ya se impuso en su serie sobre Plaza de Nueva Helvecia. Recordamos que el campeón del torneo de la Divisional Tercera de Ascenso fue Olivol Mundial, que de esa manera se aseguró su participación en la próxima edición de El Metro. El vencedor de esta noche jugará con Capurro una serie al mejor de tres partidos, que comenzará sin ventaja deportiva.