Con el encuentro que jugarán hoy a las 20.30 Urunday Universitario y Goes en la cancha de los primeros proseguirá la disputa de la 13ª fecha, la penúltima de la rueda Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Tras el encuentro de esta noche, el torneo proseguirá mañana con cuatro partidos. A las 20.15, Hebraica y Macabi, que es uno de los escoltas, enfrentará al líder, Welcome, en la cancha de Tabaré, encuentro que será televisado.

A las 20.30 se disputarán otros tres partidos. Trouville y Aguada jugarán en la cancha de los rojos –se trata de un encuentro pendiente de la fecha 11–, en tanto que por la 13ª fecha Nacional –otro de los escoltas– recibirá a Malvín en la cancha de Larre Borges y en la cancha de Bohemios los albimarrones locales se medirán con Defensor Sporting.

El jueves finalizará la rueda Apertura con el partido que jugarán a las 20.30 Goes y Olimpia en la cancha del primero, duelo que corresponde a la 12ª fecha.

El viernes 1º, la semana de la LUB se cerró con dos partidos. En la cancha de Welcome, Hebraica obtuvo una gran victoria sobre Defensor Sporting 98-89. El jugador más destacado de este encuentro fue el macabeo Leandro García Morales, que aportó 31 puntos. Por otra parte, Trouville, en su cancha, superó a Biguá 69-66.