Con un golazo del delantero Everton, ya en el alargue, en el minuto 95, Grêmio de Porto Alegre derrotó 1-0 a Pachuca de México y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos.

Los brasileños dominaron el juego dentro de un trámite bastante chato, pero buenas intervenciones del arquero de los mexicanos, el histórico Conejo Óscar Pérez, que a los 44 años sigue demostrando sus cualidades, llevaron el partido hasta el alargue, en el que finalmente el equipo dirigido por Renato Gaúcho pudo imponerse. En el equipo mexicano que es dirigido por el Tornado Diego Alonso fue titular Jonathan Urretaviscaya e ingresó durante el alargue el ex zaguero defensorista Robert Herrera.

Ahora los tricolores gaúchos, campeones de la Copa Libertadores de América, esperan por conocer a su rival en la final del sábado, que será el ganador del partido que jugarán hoy a las 14.00 (hora uruguaya) Real Madrid –vigente monarca del Mundial de Clubes– contra el Al Jazira local, clasificado al torneo por ser el campeón del país organizador. Este encuentro se jugará en la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos y como todos los del torneo se podrá ver por Fox Sports.