Mañana a las 19.00 en el estadio Centenario, Peñarol y Defensor Sporting jugarán el primer partido definitorio del Campeonato Uruguayo de la temporada 2017.

Luego del triunfo del miércoles 1-0 sobre la hora, los aurinegros quedaron a una victoria del título, algo que conseguirán si ganan mañana. Para los violetas, en cambio, el partido de mañana es una semifinal. Los dirigidos por Eduardo Acevedo deben imponerse para forzar dos encuentros finales. Como el partido de mañana debe tener un ganador, en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue, y si la igualdad persiste, el ganador se definirá por penales.

Las alineaciones de los equipos no están confirmadas. El enorme desgaste que sufrieron en el partido del miércoles hace que ambos entrenadores sean cautos. Las formaciones recién se conocerán hoy, o quizá mañana mismo un rato antes del partido. En Peñarol se sigue aguardando la evolución de la pubalgia del lateral derecho Guillermo Varela y hay que ver qué sucede con el arquero coloniense Kevin Dawson, de decisiva actuación en el partido anterior, que finalizó el encuentro con el codo izquierdo esguinzado.

En tiendas violetas el panorama es aun más complejo. El volante Ayrton Cougo está suspendido; el arquero Guillermo Reyes, en duda por una dolencia muscular, y habrá que ver qué pasa con el delantero Gonzalo Carneiro, quien, al igual que el aurinegro Varela, está padeciendo una rebelde pubalgia que lo ha marginado de los últimos partidos de su equipo.

Las entradas para el gran duelo de mañana siguen a la venta en todos los locales de Redpagos: para los hinchas carboneros cuestan $ 350 y $ 200 para los socios en la tribuna Ámsterdam, y $ 550 y $ 350 para la Olímpica y la América. Los parciales defensoristas irán a la Colombes, donde pagarán $ 350 las generales y $ 200 los socios, y en la América contra la Colombes las entradas salen $ 550 y $ 300. Los menores de hasta cinco años tienen libre acceso en todas las localidades.

El partido será arbitrado por Daniel Fedorczuk, quien será asistido desde las bandas por Nicolás Tarán y Martín Soppi.