Como en la A, la Segunda División Profesional también está por llegar al final de la temporada. Hoy a las 17.00 en el estadio José Nasazzi, Villa Teresa y Progreso se medirán en la primera final del play off que determinará el tercer y último ascenso a Primera División para acompañar al campeón Torque y al vicecampeón Atenas. Héctor Martínez, Robert Muniz y Santiago Fernández arbitrarán el partido de esta tarde, que tiene localidades a la venta en Abitab: las entradas generales cuestan 200 pesos y los socios de Villa Teresa pagarán 40 pesos; los socios de otros clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol pueden adquirirlas a 100 pesos. Los menores de 12 años entrarán gratis. El partido será emitido en directo por VTV+.

Los gauchos de La Teja intentan volver a la A, como en la temporada 2011-2012, en la que ascendieron con Leonardo Ramos como entrenador. Al año siguiente, en 2013, volvieron a la B. El mismo objetivo tiene Villa Teresa, que sólo jugó una temporada en Primera División, la 2015-2016. En esa ocasión, el Villa consiguió el ascenso al derrotar a Boston River en la final, por penales, luego de haber empatado 2-2 en un partido increíble que lo tenía 0-2 en desventaja en el marcador y en el que consiguió un hito histórico para el club. De los protagonistas de esa gesta permanecen en el plantel el zaguero Jonathan Souza Motta, el mediocampista Diego Viña y el delantero Gonzalo Curbelo.

La revancha ya está fijada para el sábado a las 16.00 en el Parque Abraham Paladino de La Teja, con televisación incluida. Si al finalizar el partido revancha la serie termina empatada en puntos y goles, se jugará un alargue de 30 minutos; si el empate persiste en esos dos tiempos de 15, habrá penales.