El sábado la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) decidió otorgarle la organización del Mundial 2023 a la candidatura presentada por Japón, Filipinas e Indonesia, relegando a la postulación rioplatense que llevaron adelante Uruguay y Argentina.

De todas maneras, las autoridades de FIBA abrieron la posibilidad de que los rioplatenses sean sede del Mundial siguiente, el del año 2027, en caso de que adapten su candidatura y sigan algunos requerimientos que les exigirá FIBA.

Otra noticia importante de este fin de semana en el básquetbol local fue el ascenso al Metro de Olivol Mundial, que el sábado venció en su cancha a Lagomar 82-55 y se consagró campeón de la Divisional Tercera de Ascenso.

Ahora resta la definición del segundo ascenso, por el que pugnarán cuatro equipos: Lagomar, Urupán de Pando, Yale y San Telmo Rápido Sport.

A partir de mañana Lagomar se medirá con San Telmo; los de la Costa de Oro arrancarán arriba en la serie 1-0 y lo mismo sucederá con Yale, que se medirá con Urupán. Los ganadores de ambas series disputarán la final por el ascenso.

Por otra parte, en la Liga Uruguaya de Básquetbol, hoy a las 20.30 se jugarán dos partidos correspondientes a la fecha inicial de la rueda Clausura del torneo. Olimpia, en su escenario del barrio Colón, recibirá a Malvín, mientras que en la cancha de Larre Borges los aurinegros de la Unión se medirán con Goes.