Danilo Astori: A mí me preocupan más las nuevas generaciones que las elecciones. Por eso, si el gobierno termina tomando una decisión respecto del problema de los cincuentones que perjudique los equilibrios fiscales, yo voy a dar un paso al costado.
Alfredo Asti: No lo hagas, Danilo. Asamblea Uruguay necesita figuras con visibilidad, si no, los resultados electorales pueden ser muy malos.
Carlos Varela: Pensá en nosotros, que también somos nuevas generaciones, porque tenemos menos años que vos. Estamos en la flor de nuestra vida política, es muy pronto para que se acaben nuestras carreras.
Danilo Astori: Esto va más allá de los cálculos electorales, es una cuestión de responsabilidad.
José Carlos Mahía: Yo a veces me pregunto si no hay un exceso de responsabilidad en algunos compañeros. El otro día lo veía a Ernesto Murro siendo vitoreado por los jubilados y me da la impresión de que ahí nos estamos privando de explotar una veta que quizá podría darnos ciertos réditos.
Alfredo Asti: No comparto estas críticas. Además, hay que tener en cuenta que el compañero Danilo tiene casi 80 años, es lógico que sea prudente. Y por otra parte, ¿quién podría sustituirlo?
José Carlos Mahía: Yo me tengo fe. Mucha gente me ha dicho que en mi estilo de conducir las sesiones de la Cámara de Diputados hay un dejo de peronismo.
Danilo Astori: Compañeros, les recuerdo que por ahora sigo siendo el líder del sector y no pienso dejar mi lugar. Es más, yo apuesto a que este gesto heroico para defender los equilibrios macroeconómicos y la imagen de Uruguay en el exterior sea el lanzamiento de mi campaña para lograr la presidencia de la República.
Alfredo Asti: Ahora que lo veo bien, compañero Mahía, le veo algo de peronista, sí.