Si bien en estos días abundan los nombres que suenan como posibles incorporaciones básicamente de los equipos grandes, por ahora no hay nada concreto y todavía no se sabe con certeza cómo estarán conformados los planteles para la próxima temporada.

En Peñarol esta tarde asumirá formalmente el nuevo consejo directivo presidido por Jorge Barrera. Por ahora la dirigencia está trabajando en la renovación de los contratos del técnico Leonardo Ramos y de los jugadores Kevin Dawson, Ramón Arias y Fabián Estoyanoff, que finalizan sus vínculos con el club a fin de año. Por otra parte, la llegada de Diego Forlán, que parecía inminente, parece haberse enfriado, aunque tampoco fue descartada. Los contactos con el jugador de 38 años continúan, pero el tema económico puede ser una traba para el regreso del delantero a tiendas carboneras.

El que parece que será la primera alta de los aurinegros para 2018 es el lateral volante derecho Giovanni González, jugador que se ha desempeñando de buena manera en las últimas temporadas en River Plate. González finaliza su contrato con los darseneros a fin de año y ya han existido acercamientos por parte de Peñarol, según aseguró el presidente riverplatense Willie Tucci al programa Tirando paredes que emite la radio 1010.

En Nacional por ahora tampoco hay nada concreto sobre las altas que tendrá el plantel que conducirá Alexander Medina.

Los tricolores buscan un centrodelantero, un zaguero, laterales y un volante ofensivo, pero otras necesidades pueden surgir en función de las bajas que haya. En ese sentido se maneja como probable la salida del lateral zurdo Alfonso Espino, por quien está interesado Lanús de Argentina. Tabaré Viudez también puede continuar con su carrera en el exterior, y lo mismo puede pasar con el zaguero Agustín Rogel, quien podría pasar a Sevilla de España, según afirmó ayer su representante Gerardo Boca Arias al programa Las voces del fútbol.

“Ya me reuní con la gente del Sevilla y estamos adelantados. Sería una venta definitiva y es jugador de Nacional. No hay porcentajes ni nada raro. Nacional es el que vende y se venderá el 100%”, contó Arias. Por otra parte, en las últimas horas se manejó el posible retorno a Nacional del delantero camerunés Pierre Webó, de 35 años, pero todo quedó en la nada, porque el jugador únicamente vino a Uruguay para hacer un trámite junto a uno de sus hijos, quien nació en Montevideo en los años en los que el africano defendió la camiseta tricolor.

Por otra parte, los dirigentes tricolores y el cuerpo técnico definieron que la pretemporada se llevará a cabo en Montevideo, para ahorrar ese dinero y destinarlo a la contratación de un vuelo chárter para viajar a la ciudad brasileña de Chapecó, donde los dirigidos por Medina se estrenarán en la Copa Libertadores el 31 de enero enfrentando al Chapecoense local.

También ayer quedó definido que el primer clásico amistoso de 2018 entre Nacional y Peñarol se jugará el jueves 18 de enero y el segundo se celebrará el viernes 26 en el marco de la disputa de la primera edición de la Supercopa Uruguaya, competición en la que anualmente se medirán el campeón uruguayo con el ganador del Torneo Intermedio.