Alexander Medina fue presentado como nuevo director técnico de Nacional ayer al mediodía en la sede del club en la avenida 8 de Octubre. “Nacional fue el club en el que jugué más en mi carrera. A muchos jugadores los vi crecer, con otros compartí vestuario y a otros no los conozco pero, como estoy dirigiendo desde hace un año y medio la Tercera, ya nos hemos visto. Estamos todos unidos en busca de un gran año 2018. Tengo una satisfacción muy grande”, dijo Medina durante su asunción, en la que estuvo rodeado de toda la dirigencia tricolor.

El nuevo director técnico agregó que su principal objetivo a corto plazo es meter a Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ya que los tricolores comenzarán jugando la segunda fase previa, por lo que deberán superar dos series para acceder a la fase de grupos. Medina comenzará sus tareas al frente del plantel el 3 de enero, día en el que se iniciarán los trabajos de pretemporada en el local de Los Céspedes. En su grupo de trabajo el asistente técnico será Fernando Machado, y como preparadores físicos estarán Guillermo Souto y Richard González. También trabajarán junto con Medina el profesor Julio Moreno y el entrenador de arqueros Leonardo Romay, que son empleados permanentes de Nacional en esas funciones.

Por otra parte, ayer se supo que Mario Regueiro fue nombrado secretario técnico de Nacional y trabajará en esa área junto con el gerente deportivo, Alejandro Lembo.