El gran destaque de la jornada festiva del Boxing Day se lo llevó el delantero Harry Kane, de Tottenham Hotspur, que anotó tres goles en la victoria de su equipo 5-2 sobre Southampton, en un encuentro celebrado en el estadio Wembley de la capital inglesa.

Con los tres tantos conseguidos ayer, el goleador de 24 años llegó a 56 en el año y se transformó en el máximo anotador de 2017: superó por dos al argentino Lionel Messi y por tres al polaco Robert Lewandowski, al portugués Cristiano Ronaldo y al salteño Edinson Cavani.

De esta manera, Kane –que es una de las grandes figuras de la selección inglesa que jugarán en el Mundial de Rusia– quebró la hegemonía del goleo que tenían desde 2010 Messi y Ronaldo. El primero fue el máximo goleador en 2010, 2012 y 2016; el lusitano tuvo esa distinción en 2011, 2013, 2014 y 2015.

Ayer, además del récord de Kane, hubo algunos resultados importantes, como el empate 2-2 de Manchester United, resultado que no les vino nada bien a los rojos que dirige el portugués José Mourinho, que se perdieron la oportunidad de achicar la ventaja que les llevan sus clásicos rivales del City, que lideran el campeonato con holgura.

Los celestes de Josep Guardiola están primeros, con 55 puntos, 12 por encima del United, y hoy pueden ampliar su ventaja si derrotan como visitantes a Newcastle en el St. James Park, encuentro que se jugará a las 16.45 (hora uruguaya), que se podrá ver en directo por ESPN.