Por primera vez en su historia, Peñarol se quedó con el título del torneo de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol al vencer en los penales 3-0 a Colón, anoche, en el Parque San Eugenio, en el oeste montevideano, luego de que el partido, después del alargue, culminara 2-1 a favor de las aurinegras.

Colón se había impuesto 1-0 en el primer partido decisivo, el domingo de mañana en el estadio Abraham Paladino, lo que colocó a Peñarol en la obligación de ganar anoche para estirar la definición. Las carboneras se pusieron en ventaja con un temprano gol de Lourdes Viana, a los dos minutos de juego, celebrado sobre una cancha que estaba rápida, debido a las intensas lluvias que cayeron hasta un rato antes del inicio del partido.

Pero luego del mejor arranque de Peñarol, las colonenses emparejaron el duelo y lograron el empate a los 30 minutos, gracias a un gol de la delantera Leticia Tzitzios. En el segundo tiempo el partido fue parejo, con pocas chances de gol, pero sobre la hora, otra vez Lourdes Viana, luego de un centro y una mala salida de la arquera de Colón, Romina Chappe, puso el agónico 2-1 para Peñarol que llevó la definición del título al alargue. En la prórroga pasó poco, y el torneo se definió en los penales, instancia en la que la heroína carbonera fue la arquera de selección Sofía Olivera, que atajó dos y convirtió el que tiró.