La Segunda División Profesional entra en la recta final. Progreso y Villa Teresa definirán a partir del miércoles el último ascenso a Primera División, luego de que el sábado ambos se impusieran en sus respectivas semifinales de los play off.

El primero en clasificarse fue Progreso, que en la mañana del sábado le dio vuelta la serie a Central Español. En la ida habían ganado los palermitanos 1-0, pero los gauchos jugando como locales en el Parque Abraham Paladino de La Teja ganaron 2-0, con goles de Nicolás González y Joaquín Gottesman. No era una parada fácil para Progreso, pero logró imponerse ante un equipo que hizo una primera rueda bárbara. Central comenzó la segunda parte de la temporada como puntero, pero no pudo conseguir uno de los ascensos. Por el contrario, Progreso no había arrancado bien, pero en la segunda rueda hizo un campañón y terminó en la tercera ubicación de la tabla.

El otro equipo que peleará por el ascenso es Villa Teresa, que no se despeinó para clasificarse a las finales y le ganó 2-0 a Cerrito en el Parque Maracaná. El global de la serie terminó siendo de 3-0, ya que en la ida había ganado el Villa 1-0. Los goles del equipo rojo y blanco el sábado fueron convertidos por Facundo Rodríguez a los ocho minutos de juego y Jorge Ayala a los 60.

El miércoles se jugará la primera final y el sábado la segunda, y los detalles de ambos juegos se darán a conocer hoy. Las finales las jugarán dos equipos con experiencia en la A. Villa Teresa ascendió en 2015 y descendió en la temporada siguiente, mientras que los gauchos –campeones uruguayos en 1989– no juegan en Primera desde la temporada 2012-2013.