Real Madrid derrotó 2-1 a Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y se clasificó a la final del Mundial de Clubes, en la que tendrá que enfrentar a Grêmio de Porto Alegre.

El duelo semifinal del torneo jugado en la ciudad de Abu Dhabi fue un suplicio para los merengues, que, pese a ser notoriamente superiores a su rival, no podían meter la pelota en el arco. El arquero del Al Jazira local, Ali Khaseif, fue una figura clave por esos minutos, y cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, el delantero brasileño Romarinho puso en ventaja a los locales.

En el inicio del segundo tiempo Al Jazira anotó el segundo gol, pero gracias a la asistencia del sistema de videoarbitraje, se comprobó que el autor del tanto estaba levemente adelantado. Pocos minutos después, a los 53, el portugués Cristiano Ronaldo puso el 1-1 que tranquilizó a los de Zinedine Zidane. A partir de entonces los merengues continuaron apretando a sus rivales hasta que, cuando faltaban diez minutos para el final, el delantero galés Gareth Bale anotó el gol que valió el triunfo y el pasaje a la final del certamen, que se jugará el sábado a las 14.00 (hora uruguaya) en el Zayerd Sports City de Abu Dhabi.

En las últimas diez ediciones de este torneo, que luego de su surgimiento dejó atrás a la Copa Intercontinental, los campeones fueron siempre equipos europeos, con la única excepción de la edición de 2012, que ganó Corinthians de Brasil, que en la final derrotó 1-0 a Chelsea de Inglaterra.