A tres canchas se definirá mañana a las 17.00 la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo de Primera División que está disputando su última fecha.

Defensor Sporting, que ya tiene un lugar asegurado en la definición del Uruguayo por haber sido campeón del Torneo Apertura, está primero con 86 puntos, tres por encima de Peñarol y Nacional. Es por esto que si los violetas empatan mañana con Fénix en el Estadio Luis Franzini, se asegurarán el primer lugar de la Anual, lo que les otorgaría ventaja deportiva en las finales del campeonato.

Si Defensor pierde con los de Capurro, habrá que ver el resultado de los grandes para saber cómo se resuelve todo. Peñarol –que también tiene un cupo seguro en la definición del Uruguayo por ser campeón del Clausura– enfrentará también mañana a las 17.00 a Racing en el Estadio Campeón del Siglo y a la misma hora Nacional jugará como visitante ante Sud América, que debe ganar para evitar el descenso, en el Estadio Belvedere.

En caso de que los violetas pierdan y los dos grandes ganen, los tres equipos quedarán igualados en 86 puntos, pero Peñarol y Nacional son los dos que tienen mejor saldo de goles, por lo que deberían jugar una final para definir el ganador de la Anual. Si Defensor cae y sólo uno de los grandes gana, será este el que definirá la Anual con los violetas. Las entradas para los tres encuentros de mañana están a la venta hasta hoy en todos los locales de Redpagos.