Esta noche, con tres encuentros correspondientes a la quinta fecha de la rueda Clausura, se cerrará la actividad del año en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

A las 20.15, Goes será local en su cancha con Biguá –encuentro que será televisado–, y Urunday Universitario y Welcome se medirán en el gimnasio de los verdes del Prado; 15 minutos más tarde se pondrá en marcha el duelo entre Larre Borges y Defensor Sporting en el escenario de los aurinegros de la Unión.

Con varias fechas aún por jugarse en esta instancia del torneo, los puntos en disputa son importantes para determinar cuáles serán los ocho equipos que jugarán por el título y cuáles deberán hacerlo para evitar el descenso. En el choque Goes-Biguá, los primeros tienen que evitar el descenso, en tanto que los de Villa Biarritz aspiran a meterse entre los de arriba. Lo mismo ocurre con Urunday, mientras que su rival de esta noche, Welcome, por haber sido el ganador del Apertura, ya tiene asegurado su lugar en la definición, al igual que Defensor, que fue segundo en el primer tramo del campeonato. Por su parte, Larre Borges tiene como objetivo en la temporada, una vez más, estar entre los que peleen por el título.

Luego de los partidos de esta noche habrá unos pocos días sin actividad, pero el martes 3 de enero proseguirá esta fecha con el partido que jugarán Nacional y el colista Bohemios en la cancha de Unión Atlética, y al día siguiente, Olimpia recibirá en su cancha del barrio Colón a Hebraica y Macabi.

Se define el ascenso

Mañana a las 21.00 Capurro recibirá en su cancha a Lagomar en el segundo partido final por el segundo ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso.

En el primer duelo final jugado en la cancha de Lagomar los locales se impusieron 91-79, por lo que si vuelven a imponerse mañana ascenderán al Metro. En caso de que el vencedor sea el equipo capurrense, habrá un tercer y definitivo duelo, que se jugará el jueves 4 de enero en la cancha de Lagomar.

Recordamos que el primer ascenso de esta categoría lo obtuvo Olivol Mundial, que fue el primero en las posiciones durante la temporada regular.