En la Segunda División Profesional también queda sólo un partido para terminar la temporada, que será el que jugarán hoy a las 16.00 Progreso y Villa Teresa en el Estadio Abraham Paladino, el escenario de los gauchos tejanos.

Esta serie final de los play off de la B se abrió el miércoles en el Nasazzi, donde el partido terminó empatado 2-2, lo que dejó la serie totalmente abierta.

Progreso, que a comienzos de este año cumplió 100 años de vida, se planteó el objetivo de celebrar sus 101 años en la A y está cerca de lograr el objetivo. El equipo que dirige técnicamente Marcelo Méndez no tuvo un buen arranque de temporada, pero en la segunda rueda cambió la pisada, ganó un montón de puntos y finalizó tercero en la tabla general. Si bien en los últimos años los gauchos han estado en la B, supieron estar en la A durante buena parte de la década de los 80 y 90, llegando incluso a ser campeones uruguayos en 1989, cuando el club era presidido por Tabaré Vázquez.

El historial de Villa Teresa es mucho más corto y menos glorioso que el de su rival de hoy –apenas jugó en Primera División en la temporada 2015-2016–, pero tiene un equipo sumamente combativo que seguramente va a dar dura pelea esta tarde en La Teja.

El partido se podrá ver en VTV y los que quieran verlo en el Paladino pueden comprar las localidades en Redpagos.