Centenares de jugadores de equipos de Primera y Segunda División que se oponen a la actual directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que encabeza Enrique Saravia se concentraron ayer en las inmediaciones del local gremial de la avenida Rivera, donde luego leyeron una proclama. En ella los futbolistas comunicaron que no se presentarán en la asamblea convocada para hoy por las actuales autoridades de la Mutual, ya que entienden que esta es contraria a los estatutos porque fue fijada fuera de plazo. Además, anunciaron que se presentarán ante el Ministerio de Educación y Cultura para que intervenga en el caso.

Los jugadores movilizados argumentaron que la asamblea convocada para hoy es antiestaturia, porque, además de ser fijada fuera de los plazos correspondientes, en el orden del día se incluyeron dos puntos adicionales, cuando en la carta presentada para citarla, enviada el 9 de enero, el único punto era la solicitud de renuncia de la actual directiva.

En uno de los puntos de la proclama, que fue leída por Agustín Lucas, los jugadores afirman: “Nuestra voz no es escuchada por la comisión directiva, ya que nos hemos manifestado en forma contundente solicitando formalmente la celebración de una asamblea y se ha ignorado en repetidas oportunidades nuestro sentir, dejando en evidencia un afán manifiesto de permanecer en sus cargos […] Nosotros, los asociados, vamos por el camino de la estricta legalidad y la transparencia para la defensa de nuestra mutual y nuestros derechos”.